GRAN CIRCUITO AL NORTE (7 DÍAS/6 NOCHES)

En el País Vasco destaca por tener una de las mejores gastronomías del mundo, tener una arquitectura diferente a la que podemos ver en el resto de España, sus maravillosas playas rodeadas de naturaleza…

En su visita tiene que degustar sus famosos pintxos, cocina en miniatura en los diferentes bares de la zona. Además se encuentran varios restaurantes de los grandes chefs de la cocina española

¿Qué le recomendamos hacer?

Esta serie de planes le va a resultar un atractivo a la hora de su visita:

  • Bodega submarina: es un proyecto llamado ¨Crusoe Treasure¨, donde puedes disfrutar de una cata de vinos, acompañados de pintxos propios de la zona, estos vinos se envejecen a 20 metros de profundidad, en la bahía de Plentzia.
  • Vuelo en globo por el nacimiento del Nervión, súbete a un globo y disfruta a vista de pájaro el salto del Nervión, el monumento del Txarlazo, la balconada de roca que da paso al valle o el Pico del Fraile.

En Cantabria tiene que visitar los lugares más significativos para la ciudad como el Palacio de la Magdalena en Santander, El Capricho de Gaudí en Comillas, la cueva de Altamira en Santillana del Mar, y sus mravillosas playas en San Vicente de Barquera.

También hay algo muy especial, como es su pasado romano, en Campoo se encuentra la ciudad romana de Julióbriga y el arqueositio cántabro-romano de Camesa-Rebolledo. Recomendamos hacer una ruta visitando los restos de hace más de 20 siglos.

Es recomendable visitar el Museo Domus Romanam que recrea una auténtica domus romana, la Casa de los Morillos.

Respecto a gastronomía, en esta ciudad hay unos platos deliciosos que no te podrás ir sin probar, estos son algunos de ellos:

  • Cocido Montañés y cocido Lebaniego
  • Las anchoas de Santoña
  • La marmita de bonito o el sorropotún
  • Los pescados y mariscos del Mar Cantábrico
  • Los postres pasiegos

Y para acabar, un orujo de Liébana, la bebida típica de Cantabria

Una de las señas de identidad de Asturias es su increíble naturaleza, la cual abarca tanto playas como montañas, algunos de ellos declarados Reserva de la Biosfera.

Si hace un viaje con niños o le gustan los animales le recomendamos visitar estos espacios:

  • Aves de la Ría de Villaviciosa, donde se pueden observar y conocer las aves que pasan por allí.
  • Caballos de Prezewalski y bisontes europeos en el Parque de la Prehistoria de Teverga, donde se puede descubrir el origen de arte y visitar la Galería. Fuera del museo hay un cercado con algunos ejemplares de caballos, bisontes europeos, uros de Heck, gamos y ciervos.
  • Osos en los Valles del Trubia, donde hay una ruta que le recomendamos, la Senda del Oso, en Proaza. Uno de los atractivos son las dos osas que se encuentran en un cercado cerca de Proaza. Además puede disfrutar de unos paisajes impresionantes.  

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN – PAÍS VASCO

Salida a la hora indicada desde el lugar de origen dirección País Vasco. Breves paradas en ruta (Almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. SAN SEBASTIÁN / HONDARRIBIA, SAN JUAN DE LUZ

Desayuno. Salida hacia San Sebastián, dominada por la Bahía de La Concha, posee edifi cios emblemáticos como el Teatro Victoria Eugenia, el Palacio de Miramar y el Ayuntamiento (antiguo Casino). En el casco antiguo destaca la Catedral del Buen Pastor y la Plaza de la Constitución (antiguo coso taurino). Como monumento moderno y emblema de la ciudad destaca el Peine del Viento, obra de Chillida. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde conoceremos Hondarribia, cuyo casco histórico (antiguo recinto amurallado) está declarado Conjunto Monumental. En lo alto se halla el Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial. En el pesquero barrio de la Marina, destacan sus casas tradicionales, provistas de balcones de madera de colores llamativos y adornados con fl ores. A continuación visitaremos Saint Jean de Luz, bella localidad de la costa vasca francesa. Su activo y pintoresco puerto es un buen lugar para iniciar un paseo a pie. En sus inmediaciones se hallan edifi cios nobles, como la Maison Louis XIV y la iglesia de Saint-Jean-Baptiste. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. BILBAO / CASTRO URDIALES, LAREDO

Desayuno. Por la mañana visita con guía local a Bilbao, capital vasca a orillas del río Nervión. Visitaremos el casco antiguo, las “Siete Calles”, con la Plaza Mayor y numerosos edifi cios blasonados, muestra de su pasado nobiliario. Destaca el Museo Guggenheim (entrada opcional), obra de Frank O´Gehry, así como las obras diseñadas por arquitectos internacionales como Arata Isozaki o Antonio Calatrava. Tiempo libre para pasear por la zona histórica y degustar los pintxos bilbaínos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Castro Urdiales, situado a los pies del Monte San Pelayo. Podremos admirar la monumental iglesia de Santa María que constituye un magnífi co ejemplo del gótico cántabro. Nuestra siguiente visita será Laredo, pueblo marinero cuya playa de más de 5 km está considerada una de las más bellas y seguras del mundo. Destacamos la iglesia de Santa María de la Asunción y la Puebla Vieja. Continuación del viaje hacia Cantabria. Llegada al hotel en Cantabria, cena y alojamiento.

DÍA 4. SANTANDER / SANTILLANA DEL MAR, COMILLAS

Desayuno y visita con guía local a Santander, capital de Cantabria. Podremos conocer los jardines de Pereda, la Plaza Porticada, el edifi cio de Correos y Telégrafos; la Iglesia del Cristo y la Catedral. La comercial calle Juan de Herrera nos acerca al centro, donde veremos el Ayuntamiento, cerca de él se encuentra el Museo Municipal de Bellas Artes y la Casa-Museo de Menéndez Pelayo. Uno de los espacios más bellos es la Península de la Magdalena. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visitaremos Santillana del Mar. Realizaremos un recorrido a pie por su casco histórico, con innumerables edificios nobles y blasones, muestra de su pasado medieval. Destaca La Colegiata de Santa Juliana, joya del románico. A continuación visitaremos Comillas, contemplando los exteriores de la Universidad Pontificia, El Palacio de Sobrellano y el Capricho, obra del genial Gaudí. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. PICOS DE EUROPA

Desayuno. Salida a San Vicente de la Barquera, de donde parte el Camino de peregrinaje hacia Santo Toribio de Liébana. Continuamos hacia el Monasterio de Santo Toribio, donde se encuentra el trozo más grande de la Santa Cruz de Jesucristo (Lignum Crucis). Salida hacia Potes. Almuerzo en restaurante. Conoceremos la villa de Potes, capital de los Picos de Europa. Podremos visitar su casco histórico y admirar la Torre del Infantado. Traslado al hotel en Asturias, cena y alojamiento.

DÍA 6. OVIEDO / COVADONGA, CANGAS DE ONÍS

Desayuno. Por la mañana visita con guía local a Oviedo, capital de Asturias. Realizaremos una panorámica pasando por el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco y el Teatro Campoamor. Contemplaremos los exteriores de la Catedral, la plaza Trascorrales y la plaza del Ayuntamiento, llegando hasta el Mercado. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Cangas de Onís. Destacan sus construcciones regias, iglesias, palacios, casonas, y el puente sobre el río Sella con la Cruz de la Victoria. Continuamos nuestra visita en Covadonga donde se encuentra la Basílica y la Santa Cueva con la imagen de la Virgen y la tumba del rey Don Pelayo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 7. ASTURIAS – LUGAR DE ORIGEN Desayuno y salida para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta (Almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios

HOTELES PREVISTOS (o similares):

H. Royal *** (Llanera)

HOTEL ROYAL (Llanera, Asturias): opiniones, comparación de precios y fotos  del hotel - Tripadvisor

El Hotel Restaurante Royal se encuentra en La Miranda y tiene habitaciones con balcón y vistas a los jardines. Tiene un restaurante y una cafetería.

Todas las habitaciones tienen una decoración sencilla y suelo de moqueta. Cuentan con TV, minibar, calefacción y baño privado.

Respecto a la gastronomía pueden disfrutar de una amplia variedad de cocina tradicional española en el restaurante del Royal. También hay un bar cafetería.

 Ofrece WiFi gratuita.

El Restaurante Royal se ubica a 20 minutos en coche de Avilés y de las playas que hay aldededor. El aeropuerto de Asturias está a 15 km. Oviedo y Gijón se encuentran a 15 minutos en coche, mientras que Covadonga y los Picos de Europa están a aproximadamente 1 hora en coche.

H. Bufón de Arenillas *** (Vidiago)

Bufón de Arenillas

El Hotel Bufon de Arenillas está ubicado en Riego, a 12 minutos en coche de Llanes. Tiene habitaciones elegantes con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV.

El restaurante del hotel está especializado en asados de carne y cuenta con horno de leña. También hay una tienda donde podrá conseguir especialidades locales, como queso, embutidos y postres tradicionales asturianos.

La recepción está abierta las 24 horas y sus trabajadores da información sobre la oferta turística de Asturias.

El Hotel Bufón de Arenillas está a 4 minutos en coche de la playa más cercana, a 2 km del mirador de Peña Tu y a unos 30 minutos en coche del parque nacional de los Picos de Europa.

H. Colegiata *** (Santillana)

HOTEL COLEGIATA (Santillana del Mar, Cantabria): opiniones, comparación de  precios y fotos del pequeño hotel - Tripadvisor

El alojamiento se encuentra en Los Hornos a pocos  metros del centro del pueblo, donde los turistas podrán encontrar diferentes lugares de interés histórico-cultural como el Museo del Barquillero o el Museo de la Inquisición.

El hotel tiene una amplia piscina al aire libre con área de solárium equipada con hamacas y una cama balinesa. Hay  un restaurante que sirve platos elaborados con ingredientes frescos y en el se pueden hacer diferentes celebraciones. El hotel tiene una terraza y un bar en el que se puede tomar aperitivos. Se ofrecen prácticos servicios como lavandería, tintorería y planchado.

El Hotel Colegiata permite alojar a grupos o familias que tengan pensado disfrutar de una agradable estancia en un espacio natural por su situación en la localidad de Santillana del Mar

H. Surfances ***(Suances)

Hotel Surfances (Suances) desde 56€ - Rumbo

El Hotel Surfances se encuentra  a 200 metros de la playa de La Concha, en Suances. Tiene zona de WiFi gratis, una cafetería con terraza y un restaurante tradicional de comida casera.

Las habitaciones del Hotel Surfances son funcionales y tienen suelo de madera y una bonita decoración. Todas están equipadas con calefacción central, TV y baño privado.

En el Hotel Surfances hay un salón amplio con TV y sofás. En el jardín hay una pequeña zona de juegos para los niños.

El establecimiento dispone de aparcamiento privado gratuito y su personal ofrece información sobre Cantabria. La cueva de Altamira, protegida por la UNESCO y famosa por sus pinturas prehistóricas, queda a 10 km. Santander se halla a 35 minutos en coche del hotel.

H. El Pomar ** (Novales)

Hostería Spa El Pomar - Novales, España

La Hostería El Pomar, situada a las afueras de la localidad cántabra de Novales, a 15 minutos en coche de Comillas y a 40 kilómetros de Santander, es un coqueto establecimiento rodeado del verdor de praderas y jardines, ideal para unas tranquilas vacaciones o una romántica escapada de fin de semana. Cuenta con cinco salones y restaurante, piscina exterior con jardines y habitaciones decoradas de forma individualizada. Está a solo tres kilómetros de la playa de Cobreces, a 12 minutos de las Cuevas de Altamira y a seis kilómetros de Comillas. El paisaje natural de los alrededores permite practicar una gran variedad de modalidades deportivas como pesca, submarinismo, escalada y senderismo, así como también esquí y golf.

Las instalaciones de la hostería se componen de recepción, bar y cafetería, piscina exterior, jardines y restaurante con cinco salones (Eudoxia, Alfoz de Lloredo, Cantabria, Limones de Novales y El Pomar). Se prestan los servicios de conexión a internet, información turística sobre la zona y lavandería.

 H. Unzaga Plaza *** (Eibar)

Hotel Hotel Unzaga Plaza, Éibar - trivago.es

El Hotel Unzaga Plaza está situado en el centro de Eibar, junto a la plaza de Unzaga y el ayuntamiento.  

El hotel cuenta con calefacción y aire acondicionado, cuarto de baño, televisión, sofá, caja fuerte y teléfono. Hay terraza en cada uno de los espacios y desde ella se puede ver el centro de la ciudad. El huésped puede disfrutar de la gastronomía local en el restaurante.

También cuenta con recepción disponible las 24 horas, ascensores preparados para personas con movilidad reducida. El complejo turístico admite la presencia de mascotas en todas las áreas privadas y comunitarias.

Cuenta con 88 habitaciones. Su año de construcción fue en 1971 y el año de renovación fue en 2007.

 Balneario Areatza *** (Areatza)

Hotel Hotel Balneario Areatza, Areatza - trivago.es

Este hotel tiene una gran proximidad al parque natural del Gorbea y ofrece la posibilidad de realizar rutas de senderismo… también se puede practicar escalada, golf o kayak. El personal da servicio de recepción 24 horas, facilitando información turística y de las actividades a realizar.

En el hotel hay un restaurante donde disfrutar de las vistas panorámicas mientras se prueban los platos de cocina local de estilo bufé o menús especiales, así como una cafetería bar en el que se puede tomar una copa, un aperitivo o un pintxo de la zona. El edificio cuenta con bonitas zonas de jardines y varias salas para la celebración de reuniones y banquetes. Destaca el balneario o zona de spa que incluye circuito termal con aguas minero- medicinal, jacuzzis, piscina climatizada de chorros, sauna, zona de relax y servicio de masajes, además de tratamientos terapéuticos.

Las habitaciones se caracterizan por su decoración elegante y de estilo moderno. Los huéspedes pueden elegir entre las siguientes modalidades de habitación: individual, doble, triple y familiares (en éstas hay sofá cama) y están equipadas con calefacción, televisión de pantalla plana LCD, conexión wifi, teléfono, escritorio, caja fuerte, minibar y un baño con ducha o bañera, artículos de cortesía y secador de pelo. Bajo petición se ofrece servicio de cama supletoria y de cuna.

H. Santuario de Arantzazu *** (Oñati).

Hotel Santuario Arantzazu (H***) – Oñati

Hotel Santuario De Arantzazu es un hostal con televisor de pantalla plana y mesa de escritorio en las habitaciones, y es fácil permanecer conectado durante la estancia, ya que ofrece wifi gratuito para los huéspedes.

El hostal tiene recepción abierta 24 horas, tienda de regalos y cafetería. Además, los huéspedes pueden disfrutar de vestuarios en sala de fitness, campo de golf,  spa y bar. Para los huéspedes que tengan coche, hay aparcamiento público gratuito cerca disponible.

Mientras estás aquí, tiene que ir al Restaurante Santuario de Arantzazu a 0,2 km, un famoso restaurante al que puedes llegar andando desde Santuario de Arantzazu.

Oñati también se conoce por sus edificios de interés arquitectónico, como Iglesia de San Miguel Arcangel, que no se encuentran muy lejos de Santuario de Arantzazu.