Teléfono: +34 919930139

Úbeda es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad, lugar donde se guardan las maravillas arquitectónicas mejor conservadas de todo el mundo. Destacando sobre todo sus edificios de la época renacentista.  Siendo la ciudad más antigua de Europa, que albergó uno de los primeros asentamientos de toda la humanidad.

En Úbeda una de las mejores formas de conocer su cultura es su gastronomía, aquí se en encuentran algunas de las recetas más deliciosas y llamativas de la zona. Puedes probar un plato típico conocido como andrajos, un guiso especial con tortas de harina y carne de conejo que hará que se te caiga la baba. Además en Úbeda puedes probar el tapeo, que es algo muy especial, sus tapas son famosas por el sabor y por su tamaño.

Baeza es un lugar donde en sus calles se respira la historia. El primer lugar que le recomendamos es la catedral de la Natividad, una de las joyas del renacimiento.

En la plaza del Pópulo podrás conocer la fuente de los leones y podrás ver las antiguas carnicerías.

Respecto a la gastronomía la cocina tradicional está marcada por las diferentes culturas que han habitado estas tierras, así como por el aceite de oliva.

Es de tanta importancia para la zona, que incluso se organizan visitas guiadas a los olivares o las almazaras. Es imprescindible probar los productos de la zona

La Sierra de Cazorla es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza en cualquier época del año. Es el parque natural más grande de España y el segundo de Europa. Aquí se pueden ver multitud de especies animales, sobre todo aves rapaces y grandes mamíferos.

Además de naturaleza, sus pueblos han tenido gran importancia histórica, no te puedes ir sin visitar el castillo de la Yedra de Cazorla, las ruinas de Santa María, La Bóveda del Río Cerezuelo…

En cuanto actividades, recomendamos Turisnat, toda una aventura 4×4, también hay rutas a caballo que se discurren por antiguos caminos o senderos de herradura existentes desde hace cientos de años.

Día 1. Lugar de origen – Úbeda

Salida a la hora indicada desde el lugar de origen dirección a Úbeda. Breves paradas en ruta. Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita a Úbeda con guía local. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y singulares entorno urbanístico. La Plaza Vázquez de Molina es el corazón monumental de la ciudad donde destacan la Iglesia de Santa María y palacios como el de las Cadenas o el del Deán Ortega, actual Parador Nacional. Destacan su muralla e iglesias, como la de San Pablo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 2. Jaén / Baeza

Desayuno. Por la mañana visita a Jaén con guía oficial. Capital Mundial del Aceite de Oliva. La ciudad de Jaén, de origen antiquísimo, cuenta con importantes construcciones que resumen todos sus siglos de historia. Entre ellas se destacan: Los Baños Árabes, los mayores de Europa, bajo el Palacio de Villardompardo, el Real Convento de Santo Domingo, la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, las antiguas murallas que rodeaban la ciudad, la capilla de San Andrés, la Iglesia de San Ildefonso, la Judería, la Iglesia de Santa María Magdalena o el Monumento a las Batallas. Su Catedral se considera pieza clave del renacimiento. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, conoceremos la ciudad de Baeza, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos su impresionante Conjunto Histórico y Monumental, en el que destaca la Catedral de la Natividad (entrada incluida), edificada sobre la antigua mezquita, la Plaza del Pópulo, la Fuente de los Leones, la Torre de los Aliatares, la Plaza de España y su Ayuntamiento. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Sierra de Cazorla / Cazorla

Desayuno. Salida al Embalse de Tranco de Beas. Por el camino visitaremos la Torre del Vinagre, Museo de Caza y Jardín Botánico, llegando al Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes visitas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita al pueblo de Cazorla con guía local donde  destacan su Ayuntamiento, Iglesia de San Francisco, Castillo de la Yedra y Ruinas de Santa María (entrada incluida) donde podremos realizar una visita guiada y adentrarnos en la Bóveda del Río Cerezuelo que se adapta a los desniveles del río. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Ruta Nazarí: Baños de La Encina / Sabiote

Desayuno. Por la mañana salida para conocer dos pueblos de la Ruta Nazarí: Baños de la Encina y Sabiote. Baños de la Encina fue declarada Conjunto Histórico – Artístico en el año 1969. Sin duda hemos de destacar el Castillo de Burgalimar, declarado Monumento Nacional. Además del Castillo, cuenta entre su legado monumental con la Iglesia de San Mateo, la Ermita de la Virgen de la Encina, la Ermita de Jesús del Camino y Poblado de Peñalosa. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita a la ciudad de Sabiote, villa medieval y renacentista, que conserva numerosos monumentos de interés de ambas épocas que podremos conocer a través una inolvidable ruta por sus calles cargadas de historia. Finalizaremos el día con la visita al Castillo de Sabiote (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Úbeda – Lugar de origen

Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta (Almuerzo por cuenta del cliente) Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS (o similares):

Este tranquilo hotel está situado en Villanueva del Arzobispo, una localidad rodeada de viñedos, a 1 km de la parroquia de San Andrés y a 15 km del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Fue construido en 1950 y su última reforma fue en 2009, y tiene un total de 33 habitaciones dobles.

Tiene unas habitaciones sencillas que cuentan con minibar, televisión de pantalla plana y Wi-Fi gratis. Algunas habitaciones tienen balcón.

El hotel incluye instalaciones como un restaurante con bar y una sala de juegos para niños con piscina de bolas.